La octava maravilla del mundo

Anreisedatum
Abreisedatum

BUCHEN SIE IHREN AUFENTHALT!

Startseite / Tourismusinformation / Alhambra

La Alhambra

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España.

La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada, fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870.

 

Siglos XIII-XV

Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).

Granada, capital del reino nazarí, va recibiendo paulatinamente poblaciones musulmanas a causa del avance de la conquista cristiana. La ciudad va creciendo, modificándose, creando nuevos barrios y ampliando las cercas y murallas prácticamente hasta su conquista al final del siglo XV.

Newsletter und Angebote

Möchten Sie unseren Newsletter mit den neuesten Angeboten und Aktionen erhalten? Abonnieren Sie ihn hier. Der Newsletter kann auf dieser Seite jederzeit abbestellt werden.
Bild neu laden
CAPTCHA Image  
 

Interessante Links

    • Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos
    • Espacio natural de Sierra Nevada
    • Patronato de la Alhambra
    • Alhambra
    • Parque de las Ciencias
    • Sierra Nevada
    • Centro de visitantes El Dornajo
    • Aventura Amazonia

Ctra. de Güejar Sierra , Km. 6

18160 GÜEJAR SIERRA - GRANADA - ANDALUCÍA Spain
Teléfono. +34 958 484 742 Fax. +34 958 484 000

mail. info@campinglaslomas.com

Nº Registro. CM/GR/0018
Categoría.

Wir verwenden eigene Cookies und Cookies von Dritten, um unser Angebot zu verbessern und Ihnen durch Analyse Ihres Surfverhaltens Werbung zu zeigen, die Ihren Interessen entspricht. Wenn Sie weiter surfen, gilt das als Zustimmung zu ihrer Verwendung. Hier können Sie die Einstellungen ändern oder weitere Informationen anzeigen.