Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Pagina de Inicio / Información Turística / Granada

La Catedral y La Capilla Real

La Catedral de Granada fue mandada construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada, este templo es una obra maestra del Renacimiento español.

La Catedral de Granada es un gran edificio de cinco naves separadas por pilares con columnas clásicas y girola. Destaca la preciosa Capilla Mayor, donde se encuentran las estatuas orantes de los Reyes Católicos.

La catedral de Granada es también conocida por su gran fachada barroca proyectada por Alonso Cano en 1667.

 

La Capilla Real de Granada está ubicada en el centro neurálgico de Granada, junto a la Catedral, siendo una de las zonas más visitadas por los turistas. Allí se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.

El bañuelo, El monasterio de la Cartuja, la abadía del Sacromonte....

  • El Bañuelo
    El Bañuelo

    Situado en la carrera del Darro, los baños árabes de El Bañuelo es un edificio, declarado Bien de interés cultural.

    El Bañuelo se construyó en siglo XI, en la época del rey zirí Badis y de él destacan sus bellas bóvedas con claraboyas cuya función era facilitar la ventilación y regular la climatización de las salas. 

    http://www.granadadirect.com/monumentos/banuelo-granada/

  • El monasterio de la Cartuja
    El monasterio de la Cartuja

    El monasterio de Nuestra Señora de la Asunción,cuyo nombre oficial es Real Monasterio de La Cartuja, albergó a una comunidad de monjes cartujos desde su construcción hasta 1835.

    De exuberante decoración, sus espacios más célebres son la iglesia, la sacristía, y el sagrario que es obra del maestro Francisco Hurtado Izquierdo y cuenta con una impresionante cúpula pintada por Antonio Palomino. El edificio alberga en su interior una importante colección de pinturas, entre las que destacan las del cartujo Juan Sánchez Cotán.

  • La abadía del Sacromonte
    La abadía del Sacromonte

    Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad.

    Al Sacromonte suben en romería todos los granadinos el primer fin de semana de febrero en honor al Patrón de la ciudad, San Cecilio, primer obispo de Granada, cuyos restos fueron encontrados en este lugar. 

    La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.

  • Basílica de la Virgen de las Angustias. Patrona de Granada.
    Basílica de la Virgen de las Angustias. Patrona de Granada.
  • Puerta de Elvira
    Puerta de Elvira
  • Monasterio de San Jerónimo
    Monasterio de San Jerónimo

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

    • Alhambra
    • Parque de las Ciencias
    • Aventura Amazonia
    • Europarc
    • Sierra Nevada

Ctra. de Güejar Sierra , Km. 6

18160 GÜEJAR SIERRA - GRANADA - ANDALUCÍA Spain
Teléfono. +34 958 484 742 Fax. +34 958 484 000

mail. info@campinglaslomas.com

Nº Registro. CM/GR/0018
Categoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.